TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a la aplicación móvil de recetas “Menú de Comida by Itziar Arenas”. Esta aplicación móvil es responsabilidad de Menú de Comida, S.A de C.V., con domicilio en Camino Real a San Mateo número 114, colonia Santiago Occipaco, Naucalpan de Juárez, código postal 52350, en el Estado de México.

Por favor revisa los siguientes Términos y Condiciones que rigen la navegación la aplicación móvil de recetas “Menú de Comida by Itziar Arenas”. El uso y compras en línea que usted haga en esta aplicación móvil de recetas “Menú de Comida by Itziar Arenas” constituye la aceptación sin reserva alguna de los presentes Términos y Condiciones, así como de la Política de Privacidad. Si no desea aceptar estos Términos y Condiciones o se encuentra incapacitado para hacerlo, no debe acceder ni utilizar esta aplicación móvil.

A través de estos Términos y Condiciones, los términos “nosotros”, “nuestro” y “Menú de Comida” se refieren a Menú de Comida, S.A de C.V. y “Usted o Tú” se refieren a cualquier persona que tenga acceso y/o use la aplicación móvil de recetas “Menú de Comida by Itziar Arenas” (en lo sucesivo “aplicación móvil” y/o “aplicación móvil de recetas Menú de Comida by Itziar Arenas”.

ACCESO A Y USO DE ESTA APLICACIÓN MÓVIL Y SEGURIDAD DE LA CUENTA

El contenido y servicios que se ofrecen en la aplicación móvil están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de dieciocho (18) años. Al usar esta aplicación móvil, Usted declara y garantiza que tiene al menos dieciocho (18) años. Si Usted es menor de (18) años, sólo podrá usar esta aplicación móvil con el consentimiento de sus padres o tutores legales y sus padres o tutores legales deben dar su consentimiento después de haber leído estos Términos y Condiciones. Si Usted es un padre o tutor legal que ha consentido el uso de esta aplicación móvil por parte de una persona menor de dieciocho (18) años, Usted es completamente responsable del uso de esta aplicación móvil por parte del menor de edad, incluidos todos los cargos financieros y la responsabilidad legal en la que el menor de edad puede incurrir, sí no cumple con todos estos requisitos o no quiere asumir dicha responsabilidad, no debe acceder ni utilizar esta aplicación móvil, ni permitir que ningún menor de edad bajo su cargo haga uso de esta aplicación móvil.

“Menú de Comida” se reserva el derecho de retirar, suspender, cancelar, o modificar esta aplicación móvil, así como también cualquier servicio producto o material que “Menú de Comida” brinde en dicha aplicación móvil, a nuestro exclusivo criterio y sin previo aviso o consentimiento. “Menú de Comida” no será responsable si la totalidad o parte de esta aplicación móvil no está disponible en cualquier momento o por cualquier período de tiempo. De vez en cuando, “Menú de Comida” puede, a su discreción y sin responsabilidad alguna, restringir el acceso a algunas partes de esta aplicación móvil, o a toda la aplicación móvil, a los usuarios, incluidos los usuarios registrados.

Usted es responsable de:

  • Hacer todos los arreglos necesarios que le correspondan para que tenga acceso a esta aplicación móvil.
  • Garantizar que todas las personas que accedan esta aplicación móvil a través de su conexión a Internet conozcan estos Términos y Condiciones y los cumplan.


Para acceder a esta aplicación móvil o algunos de los recursos que ofrece, es posible que se le solicite que proporcione ciertos detalles de registro u otra información. Es una condición de uso de la aplicación móvil que toda la información que proporcione sea correcta, veraz, actual y completa. Usted acepta que toda la información que proporciona para registrarse en esta aplicación móvil se rija por estos Términos y Condiciones, y acepta todas las acciones que “Menú de Comida” toma con respecto a su información consistente con estos Términos y Condiciones.

Si elige, o se le proporciona, un nombre de usuario, contraseña o cualquier otra información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe tratar dicha información como confidencial y no debe divulgarla a persona o entidad alguna sin previa autorización por parte de “Menú de Comida”. También reconoce que su cuenta es personal e intransferible y acepta no proporcionar a persona alguna, acceso a esta aplicación móvil o partes de ésta mediante el uso de su nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad. Usted acepta notificar a “Menú de Comida” de inmediato sobre cualquier acceso no autorizado o uso de su nombre de usuario o contraseña o cualquier otra violación de seguridad. “Menú de Comida” no será responsable por cualquier mal uso que un tercero le dé o pueda dar a su información o claves de acceso a la aplicación móvil, incluidos cargos financieros, de conformidad con estos Términos y Condiciones.

“Menú de Comida” tiene derecho a deshabilitar, cancelar o restringir cualquier nombre de usuario, contraseña u otro identificador, ya sea elegido por Usted o proporcionado por “Menú de Comida”. Podremos deshabilitar usuarios en cualquier momento por cualquier motivo o sin él, incluso si, por criterio de “Menú de Comida”, Usted ha violado cualquier disposición de estos Términos y Condiciones, entendiendo como violaciones, de manera enunciativa mas no limitativa, a las siguientes conductas:

  • Utilizar la aplicación móvil para revender productos y cualquier otro uso comercial no autorizado de la aplicación móvil o su contenido y/o material.
  • Utilizar mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información o material contenido en la aplicación móvil.
  • Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de la aplicación móvil o de sus contenidos y/o materiales
  • Copiar, imitar, replicar, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier contenido y/o material de la aplicación móvil (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye a los siguientes medios: medios electrónicos, impresos, o cualquier otro medio conocido o por conocerse.
  • Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no tenga acceso autorizado.
  • Intentar interferir con el uso de la aplicación móvil a cualquier usuario, incluyendo sin limitar, a través del envío de virus a la aplicación móvil, spam o fallas.
  • Intento o realización de actividades fraudulentas, incluyendo sin limitar la falsificación de identidades o formas de pago.
  • Suplantar o hacerse pasar por “Menú de Comida”, algún accionista, socio, funcionario o empleado de “Menú de Comida”, otro usuario o cualquier otra persona o entidad (incluido, entre otros, mediante el uso de direcciones de correo electrónico o nombres de pantalla asociados con cualquiera de los anteriores).
  • Usar la aplicación móvil, su contenido y material, de cualquier manera, que viole cualquier ley federal, estatal, local o internacional o regulación o reglamento alguno, incluyendo disposiciones, lineamientos, decretos, o Nomas Oficiales Mexicanas (incluidas, entre otras, las leyes relativas a la exportación de datos o software hacia y desde otros países)


Toda la información de registro proporcionada a través de la aplicación móvil deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Usted está de acuerdo en mantener actualizada toda la información relacionada con su cuenta y registro. “Menú de Comida” quedará liberada de cualquier acción, demanda, reclamación o responsabilidad derivada de información falsa, inexacta y/o no actualizada.

Las violaciones al sistema o red de seguridad de la aplicación móvil pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal a cargo de quien las cometa. “Menú de Comida” investigará los actos u omisiones que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de esta aplicación móvil, Usted se obliga a no utilizar dispositivos, tecnologías o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto, buen funcionamiento o cualquier actividad llevada a cabo en esta aplicación móvil.

“Menú de Comida” se reserva el derecho de evitar, remover y/o eliminar cualquier publicación de fotos, contenido escrito o video que vaya en contra de los principios de “Menú de Comida” o que sean considerados como ilegales, contra el orden público o la moral. Por lo que el usuario de la aplicación móvil se compromete a no ingresar, subir o cargar cualquier contenido o material a la aplicación móvil que sea considerado como obsceno, vulgar, pornográfico, evasivo, abusivo, racial, apologista, en contra de las buenas costumbres o constitutivo de un delito, de acuerdo con la legislación aplicable. Asimismo, el usuario de la aplicación móvil se compromete a utilizar los contenidos y servicios de “Menú de Comida” de conformidad con estos Términos y Condiciones, y demás avisos puestos en conocimiento del público a través de la aplicación móvil o cualquier otro medio que determine “Menú de Comida”. “Menú de Comida” tiene derecho a deshabilitar, cancelar o restringir la cuenta de cualquier usuario que infrinja con lo establecido en el presente párrafo, sin necesidad de autorización previa o aviso alguno y sin responsabilidad alguna de su parte.

CAMBIOS A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

“Menú de Comida” puede modificar y actualizar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y a su discreción y sin responsabilidad alguna. “Menú de Comida” le notificará en esta aplicación móvil cualquier cambio realizado a estos Términos y Condiciones y le dará la oportunidad de revisarlos para continuar utilizando la aplicación móvil y los servicios de “Menú de Comida”. Todos los cambios son efectivos inmediatamente cuando “Menú de Comida” los publica y se aplican a todos los accesos y el uso de esta aplicación móvil a partir de ese momento. Usted acepta que “Menú de Comida” no será responsable ante usted por ningún cambio o interrupción, total o parcial, de los Términos y Condiciones o de esta aplicación móvil.

El uso continuo de esta aplicación móvil después de la publicación de los Términos y Condiciones actualizados ​​significa que Usted acepta los cambios a los mismos. Se espera que revise esta sección de Términos y Condiciones cada vez que acceda a esta aplicación móvil para estar al tanto de cualquier cambio, ya que son vinculantes para Usted. Además, acepta revisar estos Términos y Condiciones periódicamente y estar al tanto de estos cambios.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Esta aplicación móvil y todo su contenido, material, características y funcionalidad, incluyendo sin limitar, toda la información, textos, invenciones, marcas, avisos comerciales, diseños, logos, diagramas, imágenes, fotografías, videos, sonidos, música, diseños gráficos, conocimientos, código fuente, tecnologías, software, metadatos, productos, procesos, diseño, selección y disposición de los mismos, la compilación de todos los anteriores, así como cualquier activo o propiedad similar o análoga a cualquiera de las anteriores (denominados colectivamente “Contenido de la Aplicación”), son propiedad de “Menú de Cómida” o se utilizan con la autorización de los titulares de los derechos correspondientes u otros proveedores de dicho material, y, en consecuencia, están protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial existentes bajo la legislación aplicable.

“Menú de Comida” se reserva todos los derechos sobre el Contenido de la Aplicación. Salvo lo expresamente otorgado a Usted en virtud de estos Términos y Condiciones, “Menú de Comida” no le otorga ningún derecho, título o interés sobre ninguna parte del Contenido de la Aplicación.

Usted está autorizado a ingresar y navegar por la aplicación móvil, acceder al Contenido de la Aplicación siempre y cuando mantenga intacta la información, contenido, material y todos los avisos de propiedad intelectual y reconocimiento de titularidad.

El usuario no copiará, reproducirá, publicará, distribuirá, transmitirá, difundirá, exhibirá, monitoreará, editará, modificará ni creará obras derivadas ni explotará de manera alguna cualquier parte o la totalidad del Contenido de la Aplicación. No enmarcará ni utilizará técnicas de enmascarado para adjuntar marcas registradas, logotipos, u otra información propiedad de “Menú de Comida”. No utilizará meta etiquetas ni otros “textos ocultos” que utilicen el nombre o las marcas o nombres comerciales de “Menú de Comida”. No eliminará, editara ni alterará de algún otro modo los datos aquí registrados relacionados con derechos de autor, marca comercial u otro aviso de propiedad que aparezca en el Contenido de la Aplicación. No tomará medida alguna para poner en peligro, limitar o interferir de manera alguna con los derechos de “Menú de Comida” sobre el Contenido de la Aplicación. Usted acepta no copiar ni usar a “Menú de Comida”, sus productos, servicios o esta aplicación móvil de manera falsa, fraudulenta, engañosa, despectiva u ofensiva. “Menú de Comida” se reserva el derecho a su discreción de hacer valer reclamos contra terceros por infracción o malversación de sus derechos de propiedad intelectual en el Contenido de la Aplicación. Esta aplicación móvil puede contener información propia de terceros o con licencia de terceros. Todas las restricciones establecidas en estos Términos y Condiciones se aplican igualmente a todo el Contenido de la Aplicación que sea propiedad de terceros o con licencia.

El nombre de “Menú de Comida”, los términos, el logotipo, las marcas comerciales y todos los nombres, logotipos, nombres de productos y servicios, diseños y avisos comerciales relacionados son propiedad intelectual y marcas de “Menú de Comida” o de licenciantes o de terceros, no podrán usarse sin el consentimiento previo por escrito de “Menú de Comida”. El usuario se obliga a no llevar a cabo acción alguna para registrar y/o intentar registrar, marcas, nombres, logotipos, diseños, avisos comerciales y/o cualquier otro signo que sea idéntico o semejante a los derechos de propiedad intelectual de “Menú de Comida”. Todos los demás nombres, logotipos, nombres de productos y servicios, diseños y avisos comerciales en esta aplicación móvil son derechos de sus respectivos propietarios.

Ninguna reproducción de cualquier parte de la aplicación móvil puede ser vendida o distribuida con o sin fines de lucro, ni debe ser modificada, incorporada y/o adaptada en cualquier otra obra, trabajo, publicación, aplicación o sitio web.

Está prohibido cualquier uso no autorizado de la aplicación móvil, su contenido y/o material. Usted está notificado de sobre aviso que “Menú de Comida” estrictamente hará cumplir sus derechos de propiedad intelectual según el alcance y los derechos conferidos por la legislación aplicable.

CONCESIÓN DE LICENCIA

Sujeto a las restricciones de estos Términos y Condiciones, “Menú de Comida” le permite usar esta aplicación móvil para uso personal y no comercial, con la finalidad de revisar información sobre “Menú de Comida” y las recetas proporcionadas por “Menú de Comida” que se anuncian en esta aplicación móvil, y para proporcionar contenido sobre los productos y servicios de “Menú de Comida” donde esté permitido.

Usted no podrá, ni ayudará, ni dirigirá a terceras personas a: (i) extraer, separar, eliminar o copiar el Contenido de la Aplicación; (ii) desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o convertir cualquier parte del Contenido de la Aplicación a código fuente o una forma perceptible para el ser humano; (iii) adaptar, modificar o crear una obra derivada del Contenido de la Aplicación; (iv) distribuir, gravar, arrendar, alquilar, vender, transmitir, transferir, comunicar, o de otra manera disponer del Contenido de la Aplicación, en todo o en parte; o (v) usar el Contenido de la Aplicación para cualquier otro propósito no expresamente permitido en estos Términos y Condiciones.

Si imprime, copia, modifica, descarga o de otra manera usa o proporciona a cualquier otra persona acceso a cualquier parte de esta aplicación móvil en incumplimiento o contravención de los Términos y Condiciones, su derecho a usar esta aplicación móvil cesará inmediatamente y debe, a opción de “Menú de Comida”, devolver o destruir cualquier copia de los materiales que haya hecho. No se transfiere derecho, título o interés alguno en esta aplicación móvil o cualquier contenido de ésta, en ese sentido “Menú de Comida” se reserva todos los derechos no expresamente otorgados. Cualquier uso de esta aplicación móvil que no esté expresamente permitido por estos Términos y Condiciones constituye un incumplimiento de los mismos y puede violar los derechos de autor, marcas y otras disposiciones legales y derechos de propiedad intelectual. “Menú de Comida” se reserva cualquier acción a la que pueda tener derecho, inclusive aquellas de carácter penal, en contra de cualquier persona que incumpla o contravenga los presentes Términos y Condiciones en todo o en parte.

CONTRIBUCIONES DE LOS USUARIOS

“Menú de Comida” se reserva el derecho de usar, mostrar, modificar, compartir, publicar, distribuir, involucrar en trabajos futuros, y usar comercialmente una receta, comentario, calificación, fotografía, imagen, video, lista, comentarios, ideas, notas, conceptos o cualquier otra información, contenido o material, u otro término que Usted realice o cargue a la aplicación móvil; es decir, Usted otorga a favor de “Menú de Comida” una licencia no exclusiva, irrevocable y global sobre todos los derechos de autor y propiedad intelectual de la información y contenidos que comparta a través la aplicación móvil, entendiéndose dicha licencia como enteramente remunerada.

Al publicar y cargar contenido en la aplicación y/o en sitios de redes sociales que haya etiquetado con las marcas y hashtags de “Menú de Comida”, está permitiendo que “Menú de Comida” busque sus publicaciones etiquetadas (“Publicación en Redes Sociales”). “Menú de Comida” puede contactarlo directamente, ya sea de forma pública o privada, a través de la plataforma de redes sociales en la que se ubicó la Publicación en Redes Sociales y solicitarle su permiso para usar la Publicación en Redes Sociales. Se le remitirá a estos Términos y Condiciones. Si nos otorga permiso para usar su Publicación en Redes Sociales, también está declarando, garantizando y representando que: (i) posee todos los derechos sobre su Publicación en Redes Sociales, (ii) tiene permiso de todas las personas que aparecen en su Publicación en Redes Sociales para otorgar los derechos aquí mencionados; (iii) tiene la mayoría de edad en el país donde reside, y (iv) que el uso que lleve a cabo “Menú de Comida”, sus proveedores de servicios externos que brindan servicios de administración de contenido, sus accionistas, socios, funcionarios o cualquier persona que actúe en nombre de “Menú de Comida” o en su nombre (colectivamente, las” Partes Autorizadas”), en relación con su Publicación en Redes Sociales, no violará los derechos de tercero alguno ni cualquier legislación aplicable. Por la presente, libera, sacará en paz y salvo, y acepta eximir a “Menú de Comida” y a las Partes Autorizadas de cualquier responsabilidad relacionada con el uso de las Publicaciones en las Redes Sociales por parte de los autorizados, según se describe anteriormente.

Al aceptar que “Menú de Comida” use su Publicación en Redes Sociales, usted le otorga a las Partes Autorizadas un derecho global no exclusivo, perpetuo e irrevocable, el cual se entenderá enteramente remunerado por lo que no se podrá reclamar compensación alguna adicional, para usar su Publicación en Redes Sociales en el formato y forma acorados por “Menú de Comida”, incluyendo el derecho de adaptar, modificar, crear obras derivadas, sublicenciar, ceder y comercializar la Publicación en Redes Sociales de cualquier manera, lo cual se determinará a discreción exclusiva de “Menú de Comida”, incluidas, entre otras, en su aplicación móvil, página web, páginas de redes sociales operadas por “Menú de Comida” y en otras iniciativas de mercadeo, promoción y publicidad, o en cualquier medio conocido o por conocerse en el futuro.

“Menú de Comida” puede usar, mostrar, reproducir, distribuir, transmitir, comunicar, crear obras derivadas de, combinar con otros materiales, alterar o editar su Publicación en Redes Sociales de cualquier manera a su exclusivo criterio, sin obligación alguna con usted. Puede solicitar la eliminación de su Publicación en Redes Sociales mediante solicitud por escrito. En tal caso, deberá proporcionar el enlace o la información con detalle razonablemente suficiente para permitir que “Menú de Comida” localice la Publicación en Redes Sociales que es el tema de la solicitud de eliminación. Envíe todos los avisos o solicitudes de remoción a: [hola@menudecomida.com]. Una vez que envíe el aviso o solicitud de remoción, “Menú de Comida” contará con 30 (treinta) días hábiles para eliminar la Publicación en Redes Sociales.

ENLACES A SITIOS WEB O APLICACIONES DE TERCEROS.

Si esta aplicación móvil contiene enlaces a otros sitios web, aplicaciones o recursos proporcionados de terceros, estos enlaces se proporcionan sólo para su conveniencia. “Menú de Comida” no tiene control sobre el contenido de estos sitios, aplicaciones o recursos y, por ende, no acepta responsabilidad alguna respecto del contenido, precisión o función del contenido de estos sitios web, aplicaciones o recursos de terceros. Los enlaces son proporcionados en buena fe y “Menú de Comida” no puede asumir responsabilidad por cualquier cambio o re-direccionamiento a otros sitios web o aplicaciones a los cuales les damos un enlace. La inserción de cualquier enlace a otros sitios web o aplicaciones no implica que éstos estén avalados o autorizados por “Menú de Comida”. Recomendamos que Usted esté consciente y sea cuidadoso en leer todos los avisos legales y de privacidad de otros sitios web o aplicaciones que visite.

CONDICIONES DE VENTA

“Menú de Comida” lleva a cabo la venta de recetarios de cocina a los usuarios de la aplicación móvil. El procesamiento de estas ventas se llevará a cabo en su totalidad por Stripe a través de las entidades [M1] que determine esta última, por lo que todos los datos que el usuario ingresa para realizar el pago de un artículo en la aplicación móvil, como lo son, nombre completo, cuentas bancarias, contraseñas, códigos de seguridad, correo electrónico, entre otros datos, serán almacenados por la entidad que designe Stripe y se regirán por las políticas de protección de la información y privacidad de la entidad designada por Stripe, mismas que podrá encontrar en la siguiente liga: https://stripe.com/en-mx/privacy.

Los métodos de pago disponibles se proporcionan al usuario antes de cualquier pedido. Stripe ofrece al usuario que pague con tarjeta de crédito o débito (Master Card o Visa[M2] ) o con métodos de pago adicionales si figuran en la aplicación móvil.